Reseñas

“Esta nueva lectura que haces de la pintura que te ha precedido está sometida a los estados del ser actual y a la vez estos regresos, se hacen siempre cargados de espontaneidad para que en este proceso de vitalización se proyecten y se lancen hacia el futuro. Que maravillosa lección observar un cuadro como tu lo observas, reconstruyendo no sólo la imagen, sino los estados del alma, mezclándolos con otros estados, el del agua, el del aire y el de la tierra y por supuesto el del ser humano actual.”
Fragmento del texto de Victor Chacón Ferrey. 2014 Madrid
“Sabemos de su solidez y de su sensibilidad exquisita; Conocemos su magia a la vez delicada y rotunda; adivinamos ese color glorioso que es la suma de infinitos colores fronterizos o subyacentes que afloran cómo Lázaros de luz y que nos dejan embargada el alma de misterio y felicidad. El proceso está ahí, minucioso en la creciente seguridad del trazo o de la veladura, en las intensidades matizadísimas que van desde la penumbra hasta la claridad total, en los paisajes corporales y en los jardines perviven las lecciones de sus maestros.”
Fragmento del texto de José María Bermejo. Galería Bat. Octubre de 1998.
“Son paisajes que fluyen de la sombra y el silencio a la transparencia mansa, hombres de agua lustral, de cristal entregado al hálito de la vibración creadora, para ensanchar indefinidamente, el horizonte de una presencia que es enigma.”
Fragmento del texto de Clara Janés. Museo López Villaseñor. 5 de Mayo de 1995
“Tras una primera etapa de figuras angustiosamente atrapadas, en espacios cerrados, la reiterada presencia de desnudos y paisajes, expresaba la búsqueda de la bondad natural, más allá de las convenciones sociales y la desolación urbana.”
Fragmento del texto de Francisco Calvo Serraller. 'El País' 1984
“Yo creo que lo que le sucede a Concha Hermosilla es que se propone pintar una cosa que ve y acaba pintando una cosa que no ve. Pinta con su lado lógico, pero también con su lado mágico, aunque no se de cuenta de momento. Así que la primera sorprendida es ella misma. Y es que el arte va más allá, más adentro que el artista. Rubén, llamaba a los poetas “pararrayos celestes”. El poeta, el creador por medio de la pintura, no puede eludir esa ley: recibe el rayo y lo transmite sin fundirse, hasta ese producto final que llamamos cuadro.”
Fragmento del texto de José Hierro. Ministerio de Educación y Ciencia. Dirección general del patrimonio artístico y cultural. Mayo de 1976
“Así, desde su soledad, su pintura ha ido elevándose desde el plano de lo real hacia la síntesis, y desde la síntesis a esta su actual manera de hacer, que aúna realidad y símbolo, circunstancia concreta y hombre.”
Fragmento del texto de Adolfo Castaño. Galería Biosca. Noviembre de 1969