Biografia

AA Autora Agua BIS
Concha Hermosilla, esta madrileña nacida en el barrio de Chamberí, destaca de su niñez el juego, el haber nacido en una zona cercana al campo, y atravesada por el Canal de Isabel II que discurría en superficie y cortaba la calle. Esto hacía, que el lugar fuese especial para los niños, para el desarrollo de su imaginación, de sus juegos, de sus tesoros soñados y de los cielos, mirando como se transformaban las nubes, entre esa luz tan Velazqueña.

Ella piensa que esto le “hizo pintora”

Hablar de la obra de Concha Hermosilla es hablar de la luz, de paisajes y figuras que ella le gusta llamar “paisajes corporales” habitados por serés, a veces fantásticos, a veces reales, y en ocasiones mitológicos.

La maestría en su pincelada emociona, transportándonos a universos inexplorados.

La pintura de esta precoz artista, (ya que ingresó en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, con tan sólo 15 años) son ventanas abiertas, obras en las que se puede viajar a majestuosos rincones de la Alhambra o a paisajes tan sólo soñados por Kurosawa.

Les invito a entrar en la maravillosa, sutil, y poética obra de Concha Hermosilla, y descubrir entre sus obras a Hermes, Afrodita, Eros… a veces con un guiño a la modernidad, todos ellos formando parte de la naturaleza, de lo salvaje, de lo vivo.

Como comentaba Borges en una de sus últimas entrevistas, ya mayor, “mi deseo es transmitir felicidad a través de mi obra”. En el caso de Concha Hermosilla ese deseo lo transmite a través de colores y formas.